UN ESTILO DE VIDA SANA NO TE HARÁ FELIZ!

vida sana

Hola! Seguramente te parecerá extraño que en un blog donde se promueve la vida sana te digan que este estilo de vida no te hará feliz, podría parecer contradictorio con los propósitos de este sitio, pero no es así. El objetivo de unos hábitos saludables no son la felicidad.

Una alimentación balanceada, unas rutinas de ejercicio y un manejo equilibrado de las emociones definitivamente te ayudarán a SENTIRTE MEJOR física y mentalmente. Te ayudarán a mejorar tu salud y prevenir enfermedades, activarán tu energía y tendrás mejor ánimo para desarrollar tus actividades diarias.

Pero la felicidad y un corazón alegre vienen realmente de cultivar y cuidar tu espíritu, es en este aspecto donde debes buscar esa alegría genuina que te contenta el corazón y que te permitirá disfrutar de todos los demás aspectos de tu vida.

Muchas personas pasan horas en el gimnasio realizando ejercicio extenuante y realizando dietas con el propósito de un aspecto físico con el cual pretenden encontrar la felicidad.

Nada más alejado de la realidad, si este es tu enfoque siempre encontrarás algo en el aspecto de tu cuerpo que no te guste, y si el ejercicio no funciona, pasarás a alternativas más radicales por ejemplo cirugías, y luego de la cirugía seguramente seguirás inconforme con algo de tu cuerpo, sencillamente porque estás buscando la felicidad en el lugar equivocado.

Lógicamente estoy a favor de cuidarnos, de hacer ejercicio, de arreglarnos para estar hermosas, tener unos hábitos de vida que nos recarguen de energía! Pero sin obsesiones, sin comparaciones, sin pretender que una vida sana es la fuente de la alegría verdadera, ni sentimientos de culpa porque no te ves como las chicas fitnes de las redes sociales.

Es verdad que si cuidamos nuestro cuerpo durará un poco más, pero inevitablemente con el paso del tiempo se terminará deteriorando, y si pusiste tu foco de felicidad en tu cuerpo sano y funcional, ¿entonces dejarás de ser feliz cuando envejezcas y tu cuerpo no se vea ni responda como antes? por supuesto no tiene que ser así, si realmente entiendes que la alegría es algo más profundo y espiritual, y no tiene que ver con tu aspecto, ni siquiera con tu salud.

CULTIVAR EL ESPÍRITU debe ser tu prioridad si deseas ser realmente feliz para LUEGO estar contento y agradecido con la vida y el cuerpo que tienes. Desafortunadamente muchas personan realizan el proceso de manera contraria, desean tener un cuerpo sano y bien conformado como requisito para estar y sentirse felices.

Por eso hoy la invitación es a que te fortalezcas ESPIRITUALMENTE y sea esta la base de tu alegría genuina, con la cual podrás gozar de la vida y de los hábitos saludables que te ayudará a sentirte mejor y enfrentar con fortaleza tú día a día. Que la belleza que tienen unos ojos brillantes de la alegría genuina que proviene del espíritu sea siempre más importante que la satisfacción de un cuerpo bien cuidado.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimos post

RECIBE NUESTRA GUÍA DE ALIMENTACION SALUDABLE

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Post relacionados

quemadores de grasa

EL MEJOR QUEMADOR DE GRASA

Escucha “Los mejores quemadores de grasa” en Spreaker. ¿QUÉ SON LOS QUEMADORES DE GRASA? En esta semana hablaremos sobre los famosos quemadores de grasa. Actualmente