TOMAR VINAGRE DE MANZANA EN AYUNAS Y SUS BENEFICIOS

Vinagre de manzana en ayunas

Tomar vinagre de manzana en ayunas no es la solución para tus malos hábitos alimenticios, esa es la realidad. Encontrarás muchos artículos y vídeos que prometen que adelgazarás si tomas vinagre de manzana en ayunas a diario, pero no es cierto. Recuerda siempre esto: la única manera de adelgazar es estar en un déficit calórico, no hay otra manera (o por lo menos sin cirugías).

Sin embargo no se deben desconocer los estudios científicos que han comprobado beneficios importantes del vinagre de manzana en nuestra salud. Y como escribí al principio de este artículo, aunque el hábito de tomar vinagre de manzana en ayunas por sí solo no resuelve los problemas derivados de una mala alimentación y falta de actividad física, si podría ayudar a algunas personas:

¿EL VINAGRE DE MANZANA EN AYUNAS AYUDA A BAJAR DE PESO?

Vinagre de manzana

Si tu método para bajar de peso consiste solamente en tomar vinagre de manzana, entonces definitivamente no te ayudará a bajar de peso.Si lo usas como una pequeñísima ayuda en tu proceso de mantener el déficit calórico de manera sana, entonces si lo puedes agregar a tu dieta. Lo puedes usar en tus ensaladas, no tiene que ser solamente en ayunas.

El efecto real de vinagre de manzana consiste en atenuar la respuesta de la insulina frente a algunos carbohidratos. Todos sabemos que las harinas refinadas que consumimos en exceso, transforman en azúcar y luego se almacenan como grasa, pues bien, lo que hace el vinagre es retrasar un poco este proceso. Pero si tienes como hábito consumir harinas y azúcar en una dieta desbalanceada, pues frente a esto no hay ningún ingrediente que te salve de las consecuencias.

Lo ideal es que bajes el consumo de carbohidratos almidonados y aumentes la ingesta de carbohidratos vegetales como espinacas, zanahorias, berenjenas, espinacas, lechuga, etc. Esta si es una ruta adecuada para ir hacia el déficit calórico y por lo tanto bajar de peso.

El VINAGRE DE MANZANA CONTRA LA DIABETES

Se han realizado investigaciones para demostrar el uso del vinagre de manzana (y otros tipo de vinagres) como una terapia antidiabética. Estas investigaciones mostraron que el ácido acético, componente principal de los vinagres, si ayuda a reducir la cantidad de insulina requerida para digerir los carbohidratos. Por lo tanto el consumir cantidades seguras de vinagre pueden ayudar a prevenir el aumento de azúcar en sangre. Importante: el vinagre no es una varita mágica y nunca debe abandonarse la medicación

Pero la gran pregunta es, ¿como determina la cantidad segura de vinagre que debo consumir?:

Si eres una persona con resistencia a la insulina, pre-diabetes o diabetes de algún tipo, consulta si o si con tu endocrinólogo o médico especialista para conocer la cantidad y el momento adecuado.

Si no padeces enfermedades previas, podemos consumir el vinagre de manzana en nuestras ensaladas o tomar de una hasta cucharadas de vinagre bien diluidas en vaso con agua antes de una comida con alto contenido de carbohidratos.

ADVERTENCIA SOBRE EL CONSUMO VINAGRE DE MANZANA

Cuida tus dientes! El vinagre de manzana es muy ácido y consumirlo puro puede deteriorar el esmalte de los dientes. Se recomienda tomarlo bien diluido en agua, más o menos 8 onzas de agua para evitar el desgaste del esmalte de los dientes, también se recomienda consumirlo antes de las comidas.

Espero que este artículo te ayude entender que no hay productos milagrosos para bajar de peso como única medida. Bajar de peso siempre se trata de entrar en un proceso de déficit calórico, si alguien te promete que lo puedes lograr sin en este proceso, simplemente no es cierto.

Que tengas un lindo día!

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimos post

RECIBE NUESTRA GUÍA DE ALIMENTACION SALUDABLE

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Post relacionados