TIPS PARA EL CUIDADO DE TU PIEL

 

Una piel tersa, luminosa, hidratada y sin arrugas es el deseo de todos nosotros. Por genética, algunas personas tienen una piel con una lozanía y juventud que nos causan envidia. Hace poco me encontré con una de mis excompañeras del colegio, hace muchos años que no la veía, su nombre es Samantha, y para mi sorpresa, lucía igual que cuando nos graduamos, la piel de su rostro lucía muy sana, sin manchas, luminosa, sin arrugas, que envidia sentí; me sorprendí realmente mucho, pues he visto en la mayoría de mis compañeras el paso de los años, lo cual me recuerda a mi misma, que los años no llegan solos. Como era obvio, en medio de la charla que tuvimos y después de desatrazarnos de la vida de cada una, le tuve que hacer la pregunta de rigor, ¿ que haces para lucir así de joven?. Bueno, pues acá les comparto algunos de sus tips, me dí cuenta de que ella realmente cuida muchísimo su piel, aunque también creo que su genética le debe ayudar ( es lo que creo, porque luce sorprendente, pues no traía una gota de maquillaje esta mujer, y ya tiene 38 años y parece de 25). Igual implementaré muchas cosas de su rutina, pues no he sido juiciosa en este aspecto.

1. RELÁJATE

El primero de sus tips o consejos, o el que yo considero que es el primero de todos a tener en cuenta es: RELÁJATE! Así es, no te preocupes más de lo necesario por los problemas de la vida. Tratemos de reducir el estrés. Mi amiga Samantha me comentaba, que ella se considera una persona más bien relajada y que ella creía que debido a esto no aparentaba los años que tenía, como a todas las personas a ella le llegan problemas de todo tipo, tiene 2 hijos adolescentes que le causan algunos dolores de cabeza, pero que a pesar de las dificultades no se preocupaba más de lo necesario y le encantaba salir, pasear, compartir con la gente, hacer ejercicio, practicar yoga y realizar actividades que la divirtieran  y la hicieran reir. Yo pienso igual que ella, la vida no hay que tomársela tan enserio y ante los problemas hay que tratar de no estresarnos demasiado; existen personas que son felices sufriendo, les encanta ver noticias negativas y estar criticando, todo esto es nocivo y te causa estrés, por lo tanto terminará afectando tu organismo y adivina donde se reflejarán más tus preocupaciones?.

2. LA ALIMENTACIÓN

Bueno, esto es obvio, somos lo que comemos, por lo tanto la rutina para una piel sana debe empezar en la cocina. Es muy importante consumir verduras y frutas a diario, esto ayudará a que nuestra piel reciba desde adentro los nutrientes que necesita para estar sana,  a continuación una lista de algunos alimentos que contribuyen a la salud de la piel:   

PIMENTONES, NARANJAS, : por su alto contenido de vitamina C, contribuyen a la formación de colágeno. 

COLA DE CABALLO:  tomada en infusión, contiene silicio, el cual contribuye a la formación de colágeno. 

PEPINO:  nos viene muy bien por sus propiedades hidratantes.

ARÁNDANOS: infaltables en nuestra dieta, sus propiedades antioxidantes los convierten en un gran aliado de nuestra salud y belleza.        

ESPIRULINA: estas algas verdes son un maravilloso cóctel de minerales, antioxidantes, antiinflamatorios y de vitamina E, todos  ayudan a la mejora de nuestra piel. 

SEMILLAS DE CHÍA: son un alimento rico en Omega3, zinc y vitamina E.         

En fin, acá solo te menciono algunos alimentos, pero la clave está en  comer de todo y comer sano, y en hacer de la buena alimentación un hábito.

3.LA HIDRATACIÓN

Esencial consumir por lo menos 2 litros de agua al  día. Aunque a veces se nos puede olvidar, debemos hacer el esfuerzo y mantenernos bien hidratados desde adentro. También las cremas hidratantes ayudan mucho a mejorar el aspecto de la piel, pero lo salud y preservar un poco más la juventud es algo que no solo lo debemos dejar en manos de las cremas hidratantes y antiedad, estas deben ser el complementos de nuestros hábitos saludables. En el mercado podemos encontrar productos de muy buena calidad que contienen vitamina C, retinol, acido hialurónico, antioxidantes, extractos de bayas de goji, úrea. étc, todos estos son buenos para ayudar al cuidado y recuperación de la piel, siempre y cuando hagan parte de una rutina DIARIA. 

4. PROTECCIÓN SOLAR

Aunque este aspecto lo dejé de último, no es el menos importante!. Cuidar la piel de los rayos ultravioleta es obligatorio no solo por belleza si no por salud. Uno de los factores que más contribuye al envejecimiento prematuro es la exposición prolongada y sin protección a los rayos solares. También existen horas del día donde es perjudicial asolearse, según los expertos, entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde, es mejor no exponernos y si lo hacemos debe ser con muy buena protección. Cuando se es joven, la vida es bella y las manchas no se ven, pero una vez cumpla los 30 años, tu piel se encargará de recordarte aquellos días de feliz y hermoso bronceado, y empezarás a ver aparecer caprichosas e indeseables manchas y arrugas. Así que en este aspecto, el bloqueador solar debe ser nuestro mejor amigo, y no solo aplicarlo en la mañana, se debe re aplicar varias veces, ya que la frecuencia depende del factor de protección de cada producto. También debemos aplicarnos nuestro bloqueador solar, cuando estemos trabajando frente a nuestro computador, o bajo luces artificiales ( por si fuera poco, estas luces también son perjudiciales, causan manchas y etc.). Así que querido amigos, por ningún motivo, olvides tu bloqueador solar y tener un lindo sombrero para cuidarte de los agradables y brillantes rayos solares.

Bueno, estos fueron los consejos que mi amiga me dió, aunque no así de ampliados jajajaja, pero estos fueron, acá te los comparto mejor explicados. En realidad me parece muy lógico, que esta sea la base de una piel sana y linda. Ya  lo demás de la rutina de limpieza, que  las mascarillas, que los suplementos con colágeno, elastina etc, los comentaré en otro post, pero: una vida tranquila, una sana alimentación e hidratación, y la protección solar son la base que debemos tener, para que otras rutinas que tengamos para nuestra sean realmente efectivas. Lamento decepcionarte si estabas esperando una mascarilla milagrosa!. Yo también la esperaba.

 

 

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimos post

RECIBE NUESTRA GUÍA DE ALIMENTACION SALUDABLE

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Post relacionados

alimentos para dormir mejor

ALIMENTOS PARA DORMIR MEJOR

Qué tu alimento sea tu medicina! Y esto aplica a la hora de buscar opciones de alimentos que nos ayuden a dormir mejor. La nutricionista

quemadores de grasa

EL MEJOR QUEMADOR DE GRASA

Escucha “Los mejores quemadores de grasa” en Spreaker. ¿QUÉ SON LOS QUEMADORES DE GRASA? En esta semana hablaremos sobre los famosos quemadores de grasa. Actualmente