TIPS PARA COMER ARROZ SIN ENGORDAR

dietsystem7

El arroz es un carbohidrato muy conocido y una gran fuente de energía.

Sin embargo, es importante saber que es un carbohidrato con un índice glucémico muy alto, mayor a 70, lo cual quiere decir que se transforma y entra de manera rápida al torrente sanguíneo en forma de azúcar.

Por lo tanto cuando se consume genera en la sangre un pico de insulina y por lo tanto el almacenamiento del azúcar en forma de grasa.

A continuación te daremos algunos tips, para que puedas consumir arroz minimizando el impacto de su índice glicémico y así evitar que contribuya a la acumulación de grasa en el cuerpo:

  1. Evitar cocinar demasiado el arroz, si lo consumes al dente, esto ayudará a que tu organismo se tarde más en digerirlo,  tardarás más en masticarlo y reducirá ligeramente su índice glicémico.
  2. Consume una ración moderada de arroz de acuerdo a tu requerimiento calórico. Puedes calcular tus calorías recomendadas ahora mismo aquí.
  3. No comas arroz acompañado con otros carbohidratos como pasta, papa, plátano, yuca.
  4. Consume el arroz siempre acompañado  con proteínas como carne de pollo, res, cerdo, atún entre otros. Esto ayudará a disminuir el índice glicémico del arroz y su absorción será más lenta.
  5. Combinar el arroz con verduras a la plancha o salteadas con un poco de aceite de oliva,  también es beneficioso.
  6. Si tu estilo de vida es sedentario trata de minimizar el consumo de arroz a unas dos veces por semana.
  7. Reemplaza el arroz por otros carbohidratos con índice glicémico más bajo como pastas integrales y cocinadas al dente, plátano verde, avena, frijoles, lentejas, batata.

En conclusión si combinas adecuadamente tu porción de arroz, podrás disfrutar de este delicioso alimento sin afectar los objetivos que quieres ver en tu salud y en tu cuerpo.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimos post

RECIBE NUESTRA GUÍA DE ALIMENTACION SALUDABLE

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Post relacionados

quemadores de grasa

EL MEJOR QUEMADOR DE GRASA

Escucha “Los mejores quemadores de grasa” en Spreaker. ¿QUÉ SON LOS QUEMADORES DE GRASA? En esta semana hablaremos sobre los famosos quemadores de grasa. Actualmente