SOY MAMÁ! ESTOY AGOTADA PARA HACER EJERCICIO!

Antes de tener a mi hija, me encantaba hacer ejercicio y creía que después de ser mamá seguiría mi pasión por las actividades físicas. Me imaginaba con mi hermosa bebé como toda una princesa y que mientras ella dormía o jugaba yo estaría realizando mi rutina de ejercicios.

Nada más alejado de la realidad, en MI CASO (lo resalto, porque no todas las mujeres viven la maternidad de la misma manera) durante el primer año no tuve prácticamente ganas de hacer nada para cuidar de mí,  me sentía tan agotada, tan cansada con todo el trabajo que tiene ser mamá, que cuando tenía un poco de tiempo lo único que deseaba era dormir. Creo que estuvo bien así, no me arrepiento de haber dedicado todo el tiempo a mi bebé. Después del año, sentí que ya era momento de sacar sí o sí un tiempo para cuidarme, y allí se convirtió el ejercicio en un espacio para encontrarme con la mujer que era antes de ser mamá que tanto le gustaba hacer deporte. La hora que dedico a ejercitarme realmente me recarga de energía, me encanta organizar rutinas que me exijan y al centrar toda mi atención en mi cuerpo y en el ejercicio, siento que me relajo y me ayuda a retomar con más fortaleza la  rutina de mi nueva vida como mamá. Sí estas pasando por una etapa de tú maternidad en la que no sientes ánimo para ejercitarte, déjame decirte que es normal y está bien. Ya llegará el momento adecuado para iniciar, pero cuando inicies podrás ver todos los beneficios que tiene hacer ejercicio cuando eres mamá, ese espacio que sacas para ti te recarga y te llena de alegría para que disfrutes y enfrentes mejor tu día a día, liberas energías negativas, tu cuerpo se hace más fuerte y resistente, que es justo lo que necesitamos para seguir el ritmo a nuestros hijos que son incansables, además la autoestima se incrementa, a veces después de ser mamá la autoestima desciende debido a que nos sentimos descuidadas y no sacamos tiempo para nosotras;  cuando te  esfuerzas en tu rutina de ejercicios se liberan hormonas que nos producen sensación de bienestar, placer y satisfacción. De manera que si te sientes cansada con tu día a día, y temes que si te ejercitas te sentirás peor, déjame decirte que no es así, al contrario te sentirás renovada y con más energía para cuidarte y cuidar de tú bebé!

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimos post

RECIBE NUESTRA GUÍA DE ALIMENTACION SALUDABLE

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Post relacionados

quemadores de grasa

EL MEJOR QUEMADOR DE GRASA

Escucha “Los mejores quemadores de grasa” en Spreaker. ¿QUÉ SON LOS QUEMADORES DE GRASA? En esta semana hablaremos sobre los famosos quemadores de grasa. Actualmente