Hola! Mi nombre es Alejandra Campeón, (ahora ya entiendes el nombre del blog)!, tengo 37 años y soy madre de una hermosa niña llamada Valentina!.
Estudié Ingeniería Química, me encanta el ejercicio, leer y estar con mi familia. Creo en Dios!

Al igual que muchas mujeres  tuve grandes dificultades para recuperarme emocional y físicamente después de mi embarazo. Cuando veía mujeres que después de tener un hijo y que estaban con sobrepeso y deprimidas, sinceramente pensaba que era debido al descuido y falta de voluntad para regresar a un peso saludable y que las hiciera sentir bien.

Obviamente pensaba estas cosas desde mi total ignorancia, ya que desconocía completamente como cambiaba la vida y las prioridades de una mujer después de tener un hijo, y obviamente el cuerpo también cambia en  la gran mayoría de las mujeres.

Cuando fue mi turno de ser madre, mi mundo cambió, más que eso, quedó pies arriba, nunca imaginé que fuera tan hermoso y a la vez tan difícil. Y sumado al vuelco de mi vida, estaba mi cuerpo, que luego de un año de lactancia materna (la cual pensaba me ayudaría a bajar de peso), no había bajado ni un  gramo, ya que estaba con 10 kilos, que no tenía antes de mi embarazo; me sentía triste, cansada y mis intentos por recuperarme no funcionaban. Por lo tanto, me propuse investigar  seriamente e implementar un plan 100% efectivo, seguro y sano para lograr mis objetivos: recuperar mi energía y mi condición física

Puedo decirte que lo logré en un año! Y mi conclusión es que fue gracias a Dios que me ayudó a encontrar la información correcta en medio de tanta desinformación y mitos frente al tema de las emociones y el bajar de peso sanamente.  

En lo relacionado al peso y mi figura, reduje medidas y los 10 kilos de peso sin pasar hambre y sin cohibirme de las comidas que me gustan. Los primeros 5 kilos se fueron sin ejercicio, pero una vez tuve la energía empecé a hacerlos porque me gusta y lo disfruto.

Por lo tanto decidí crear este blog para ayudar a otras mujeres en su recuperación. Como Ingeniera Química me gusta consultar y analizar información científica relacionada con nuestro cuerpo, la comida y el ejercicio!. Me he propuesto tomar la información veraz y adecuada, y colocarla en este blog de la manera más comprensible, práctica y sencilla para que sea de utilidad para toda mujer que esté buscando como recuperarse físicamente después del maravilloso milagro de ser madre!. También comparto contenido de gran utilidad sobre emociones que descubrimos cuando somos mamás. Y si no eres madre, igualmente será de utilidad para tí! 

por alejitachampion