MANTEQUILLA CLARIFICADA AL AJO Y ROMERO

Una de las grasas más deliciosas y saludables que podemos consumir es el ghee, la cual es una especie de mantequilla clarifica a la cual se le ha retirado mediante calentamiento y filtración la caseína, lactosa y agua. Es muy valorado en la cocina Indú, Pakistaní y Bangladesí. El ghee es muy delicioso, aparte del sabor a mantequilla tiene un sabor dulzón y a nuez, el cual lo hace exquisito para nuestras preparaciones. El ghee tiene una concentración mayor de ácido butírico el cual tiene efectos positivos en el sistema inmunológico, además es rico en vitaminas D, E y A, ayuda a mantener la piel radiante y a controlar los niveles de colesterol. En general, según la medicina Ayurveda es considerado como una de las grasas comestibles más saludables. Sin embargo ten en cuenta que es una grasa, y por más saludable que sea, debe ser consumida con mesura.
En muchas ocasiones escuché sobre el ghee y siempre me dejaba la tarea de salir a comprarlo para introducirlo en mis recetas, pero por fortuna encontré que lo podía preparar yo misma, garantizando su calidad y a un bajo precio. Así que les dejo acá el método de preparación, adicionalmente añado un preparación con ajo y romero los cuales potencian sus propiedades nutricionales y por supuesto su sabor!… yummy!!!

INGREGIENTES:
500 g de mantequilla de vaca sin sal preferiblemente
Tres dientes de ajo
Hojas de romero

MATERIALES

Frasco de vidrio con tapa

Olla

Espátula de madera

Colador de tela

 

PREPARACIÓN

  • En una olla coloca los 500 gramos de mantequilla a una temperatura baja y mantenemos revolviendo hasta que la mantequilla tome un color oro o marrón.
  • Inicialmente verás que se formará una espuma y luego se precipitarán unos sólidos caramelizados en el fondo. Es fundamental mantener revolviendo y la temperatura baja para evitar que se queme.
  • Después de que tome el color oro y vuelva generar una espuma finita por encima, bajamos del fuego y pasamos por el colador de tela. 
  • Deja que se enfríe. 
  • Para guardarla agrega los ajos y el romero al recipiente de vidrio, empaca y guarda. Puedes empacar la mitad del ghee solo y a la otra mitad con el ajo y el romero, así tendrás dos deliciosos sabores.

Ahora a disfrutar y úsala en todas las preparaciones que desees!

 

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimos post

RECIBE NUESTRA GUÍA DE ALIMENTACION SALUDABLE

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Post relacionados