FRECUENCIA CARDÍACA QUEMA GRASA

Cuando realizamos actividad física con el objeto de reducir medidas, pocas veces estamos informados de la relación del ritmo cardíaco con la quema de grasa. En este sale el dicho ” ni mucho que queme al Santo, ni nada que no lo alumbre”, es decir, llevar una actividad física demasiado intensa que eleve el ritmo cardíaco al máximo, no es la condición más favorable para la quema de grasa, ya que en un valor superior al 85% de nuestras pulsaciones máximas, la quema de grasa es muy limitada. En el otro extremo, tenemos un ritmo cardíaco bajo correspondiente a una actividad física de muy poca intensidad; en esta zona la quema de grasa es muy poco eficiente. De acuerdo a estudios realizados, es entre un 60% y 70% de nuestras pulsaciones máximas, donde podremos realizar actividad física gastando las calorías provenientes de la grasa con más eficiencia.

Es un tema con el que no debemos realmente obsesionarnos, pero es importante tenerlo en cuenta cuando entrenamos, y no movernos entre los extremos, es decir, no es necesario entrenar a un nivel que sientas que ya es el fin de tus días en largos periodos de tiempo, pero tampoco que nos quede tiempo y aire para estar conversando con el vecino. El ejercicio debe exigirte, debe costarte llegar al final y no debería quedarte aire para conversar tranquilamente durante la rutina de cardio. Si tienes un pulsómetro, bueno, está bien, te puede servir de alguna ayuda, pero no es indispensable. Recuerda, que para quemar grasa lo más efectivo es estar en un déficit calórico, es decir, es tu sana alimentación el paso más importante para el logro de tus objetivos.

Si eres curioso, y quieres conocer cuales son tus pulsaciones óptimas para la quema de grasa, la fórmula a aplicar es la siguiente:

FRECUENCIA MÁXIMA: (220 – edad)*0.6

FRECUENCIA MÁXIMA. (220 – edad)* 0.7

Ahora vamos con un ejemplo, teniendo 30 años.

FRECUENCIA MÁXIMA: (220 – 30) * 0.6 = 114

FRECUENCIA MÁXIMA: (220 – 30) * 0.7 = 133

Por lo tanto, el rango óptimo para la quema de grasas estaría entre 114 y 133 pulsaciones por minuto. Valdría la pena probar entrenar dentro de este rango y comparar si la diferencia en los resultados obtenidos es realmente relevante.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimos post

RECIBE NUESTRA GUÍA DE ALIMENTACION SALUDABLE

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Post relacionados

quemadores de grasa

EL MEJOR QUEMADOR DE GRASA

Escucha “Los mejores quemadores de grasa” en Spreaker. ¿QUÉ SON LOS QUEMADORES DE GRASA? En esta semana hablaremos sobre los famosos quemadores de grasa. Actualmente