¿ES MEJOR EL PAN INTEGRAL QUE EL PAN BLANCO?

pan integral

La respuesta definitiva es SI! la mejor opción es consumir en nuestra dieta pan integral en vez del tradicional pan blanco.

Esto debido a que a que la harina integral tiene un impacto diferente en nuestro organismo. No es solo cuestión de calorías, ya que el pan integral igualmente aporta muchas calorías.

La harina a partir de la cual hacen los panes es un carbohidrato que durante el proceso de digestión se transforma en azúcar. En el caso del pan blanco, al ser fabricado a partir de una harina refinada, esta ya ha sufrido un proceso de transformación que facilita que la entrada del azúcar al torrente sanguíneo se haga de manera muy rápida.

Por lo tanto al entrar grandes cantidades de azúcar a la sangre, nuestro cerebro debe enviar una orden al páncreas para que envíe altas cantidades de insulina con el fin de bajar el azúcar en la sangre.

Esto trae como consecuencia que se den picos de insulina alta y que sabes que sucede posteriormente? que el azúcar es retirada y almacenada en forma de grasa (esto terrible para tu composición corporal y contribuye a la inflamación y a la obesidad).

Luego, más tarde sentirás ansiedad de nuevo por algún carbohidrato debido a que ahora los niveles de azúcar son demasiados bajos. Y entonces mantienes picando aquí y allá durante todo el día y por lo tanto afectando tu salud, causando inflamaciones en tu organismo y acumulación innecesaria de grasa.

AHORA VEAMOS EL IMPACTO DEL PAN INTEGRAL EN TU CUERPO

PAN INTEGRAL VS PAN BLANCO

La harina integral a partir de la cual fabrican el pan integral, impacta de manera totalmente diferente y de manera positiva.

Cuando la harina integral se transforma en azúcar e ingresa a tu torrente sanguíneo, lo hace de manera lenta, sin causar alarmas de niveles de azúcar alto en sangre. Por lo tanto no se crean picos de insulina que lleven al almacenamiento del azúcar en forma de grasa.

Además facilita el uso del azúcar en forma de energía para que realices tus actividades, sintiendo saciedad por un periodo más prolongado y evitándose así que tengas más ansiedad por carbohidratos.

Ves? el impacto del pan integral es totalmente diferente y cumple su función de aportar energía para tu día a día.

Por lo tanto el pan integral es la mejor opción, por si tenías alguna duda al respecto.

OJO NO TODOS LOS PANES QUE DICEN SER INTEGRALES, LO SON REALMENTE

Desafortunadamente, la ley actual permite que se llame pan integral a los panes que tienen algún contenido de salvado de trigo. Por lo cual es una práctica muy común fabricar panes con harina refinada o blanca y agregar un poco de salvado de trigo y etiquetarlos como panes integrales. No te dejes engañar y aprende a identificar el verdadero pan integral.

En la etiqueta del pan integral debe aparecer que el primer ingrediente es 100% harina integral. Además fijarte en las siguientes características:

  • Es más firme y cuesta partirlo
  • Es crujiente
  • Al partirlo es más aromático
  • El color tostado es mucho más pronunciado y puedes identificar fácilmente la corteza de la parte de la miga del pan.

Ahora ya sabes porque debes preferir la harina integral y huir de las harinas refinadas en cualquiera de sus presentaciones.

Te invitamos a que pases por nuestro plan de nutrición Dietsystem7 y conozcas recetas que incluyen el pan integral y formes parte de la tribu de personas que están comiendo de manera sana y alcanzando sus objetivos de alcanzar una composición corporal ideal.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimos post

RECIBE NUESTRA GUÍA DE ALIMENTACION SALUDABLE

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Post relacionados

alimentos para dormir mejor

ALIMENTOS PARA DORMIR MEJOR

Qué tu alimento sea tu medicina! Y esto aplica a la hora de buscar opciones de alimentos que nos ayuden a dormir mejor. La nutricionista

quemadores de grasa

EL MEJOR QUEMADOR DE GRASA

Escucha “Los mejores quemadores de grasa” en Spreaker. ¿QUÉ SON LOS QUEMADORES DE GRASA? En esta semana hablaremos sobre los famosos quemadores de grasa. Actualmente