ENTRENAMIENTOS HIIT: IDEALES PARA MAMÁS QUE NO TIENEN TIEMPO

Entrenamiento hiit
Entrenamiento hiit
Entrenos cortos de alta intensidad

Los entrenamientos hiit o entrenamientos a intervalos de alta intensidad son ideales para aquellas mamás que carecen de tiempo para rutinas largas. Como madre, puedo afirmar que en varias etapas del proceso de cuidar a nuestros hijos nos sentimos agotadas y sin tiempo para hacer ejercicio, aunque sepamos de los beneficios que la actividad física trae para nuestro organismo y nuestra mente.

Hace poco leí un artículo sobre las excusas para no hacer ejercicio; allí concluían que no habían excusas para no ejercitarnos. Pero creo que particularmente para las mujeres tras un día donde todo fue un caos, donde emocional y físicamente te sientes destrozada, es válido en el chance que tengas, simplemente recostarte a ver tu serie favorita y respirar.

Las madres tenemos demasiados presiones hoy en día y a veces queremos exigirnos al límite, creo que debemos ser también amorosas con nosotras mismas y consentirnos.

¿PORQUÉ ESCOGER LOS ENTRENAMIENTOS HIIT?

Así como tenemos día difíciles, también llegan días donde nos levantamos con más energía y decimos hoy voy a hacer ejercicio, pero nuevamente el factor tiempo no juega a nuestro favor. Así que hoy te recomiendo que optes por los entrenamientos hiit, los cuales se caracterizan por una duración de 15 a 20 minutos.

Este tipo de entrenamiento tipo hiit, mejoran enormemente nuestra capacidad cardiovascular, potencia la quema de grasa sin perder masa muscular. Otro beneficio que me encanta es que horas después de haber realizado el ejercicio nuestro cuerpo continua quemando grasa.

¿COMO SE REALIZAR UN ENTRENAMIENTO HIIT?

Básicamente consiste en escoger algunos ejercicios y realizarlos con un nivel de exigencia alto y sentir que te cansas rápidamente. No me centraré en explicar como organizar una rutina de entrenamiento hiit. Mejor, te dejo a continuación un video con demostraciones de diferentes entrenamientos hiit enfocado a abdominales que puedes hacer en tu casa y sin ningún tipo de equipamiento. Espero que los disfrutes y los realices cuando tengas el chance.

 

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimos post

RECIBE NUESTRA GUÍA DE ALIMENTACION SALUDABLE

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Post relacionados

alimentos para dormir mejor

ALIMENTOS PARA DORMIR MEJOR

Qué tu alimento sea tu medicina! Y esto aplica a la hora de buscar opciones de alimentos que nos ayuden a dormir mejor. La nutricionista

quemadores de grasa

EL MEJOR QUEMADOR DE GRASA

Escucha “Los mejores quemadores de grasa” en Spreaker. ¿QUÉ SON LOS QUEMADORES DE GRASA? En esta semana hablaremos sobre los famosos quemadores de grasa. Actualmente