Ensénale a tu familia sobre comida saludable!

En DS7 creemos firmemente en el poder de la comida saludable para traer más felicidad a nuestras familias. Desafortunadamente tenemos una horrible realidad:

“Estamos viviendo en la generación con peor salud de la historia”. Estamos dejando a nuestros hijos  un estilo de vida que les dará una vida más corta que la de sus padres ¡ : tus hijos, sobrinos, hijos de tus amigos, morirán 10 años más jóvenes que sus padres por el entorno de alimentación  que hemos creado a su alrededor.

Las estadísticas de salud son muy claras:

Principales causas de muerte en los países de América

Pasamos la vida paranoicos por las muertes de homicidios que vemos de principio a fin en todos los noticieros. Pero si observas con detalle la anterior gráfica, los homicidios ocupan el último lugar en las causas de muerte de los habitantes de nuestro continente.
Cada una de las causas de muerte que están en color rojo, están directamente relacionadas con los hábitos de  alimentación, de hecho… las enfermedades alimenticias son el mayor asesino!.

Esto es un problema global, es una tragedia en países como los Estados Unidos, México, Australia, Alemania, India, China, América Latina y la lista sigue. Todos estos países tienen serios problemas de salud y obesidad.
Aún estamos a tiempo de iniciar una revolución alimenticia en la que creamos profundamente. El momento es ahora!.
Hemos conocido casos como el de Britanny:  Una chica de 16 años con más de 50 kilos de sobrepeso, sus  probabilidades de morir muy joven son muy altas, y ella forma parte de una generación que no cocina en casa, ni su mamá, ni su papa, ni sus hermanos ni su abuela preparan comida saludable en casa, su hígado ya está muy deteriorado a causa de sus malos hábitos.
También tenemos el caso de Ana, ella es mamá de Emma y Jhon. Ahora son una familia obesa, a pesar de que Ana hace lo mejor que puede, pero debido a que ella no aprendió a cocinar ni en su casa ni en su escuela, su niño Jhon de 10 años es blanco de burlas en su escuela debido a la obesidad y Emma de  4 años aún no entra a la escuela y ya es obesa.
También conocemos a Cindy, su padre y su tío murieron de infarto.
Hemos visto que la obesidad no solo afecta a quien la padece, también afecta a la familia y a los amigos.
¿Qué está sucediendo en nuestra época que la obesidad ha llegado a niveles en que las personas ya ni siquiera caben por las puertas de sus casas?
Miremos la calle: está inundada de comidas rápidas, las grandes marcas son muy poderosas.
Hace 30 años gran parte de la comida era natural y cultivada localmente. Ahora la mayoría está altamente procesada y lleva cualquier cantidad de aditivos, ingredientes extra y seguramente ya conoces el resto de la historia.

El tamaño de las porciones es un inmenso problema, el etiquetado es un inmenso problema (la industria es su propia inspectora). ¿Cómo pueden decir que algo es saludable porque es bajo en grasa, pero está lleno de azúcar?.
Ahora miremos el hogar, el problema en casa es que antes era el centro de cultura de la cocina donde la sociedad aprendía a comer, pero ahora ya no es así, ya los hogares también están llenos de comida chatarra, cargada de azúcar y grasa. Quieres que tus hijos sean exitosos y saludables, pero los estás matando lentamente con la comida.

Comida saludable

La revolución para acabar con esta dependencia hacia ingredientes que no son saludables debe empezar en nuestra cocina. Necesitamos consumir comida fresca adecuada, debemos mostrarles a nuestros hijos un nuevo parámetro para la  comida.
Debido a las circunstancias actuales es importante que cada niño que salga de la escuela sepa preparar por lo menos 10 comidas saludables que puedan salvar su vida, esta es una verdadera habilidad para la vida.
Necesitamos volver a cocinar sano en nuestros hogares y si enseñas a tres personas a cocinar sano y esas tres enseñan a otras tres, solo necesita repetirse este proceso 25 veces para alcanzar toda la población de un país, es una meta romántica? Si , pero es importante que cada persona se de cuenta de que cada esfuerzo individual hace la diferencia, tu puedes ser parte del cambio, en DS7, creemos verdaderamente que los cambios sucederán. Si puedes lograr cambios en tu cocina, cosas maravillosas pueden suceder en el mundo.
Deseamos que puedas hacer grandes cambios en tu cocina, que enseñes a tus hijos a tener una relación sana con la comida, que inspires a otras personas a aprender a cocinar, que desde tu cocina se declare la guerra contra la obesidad.
En DS7 sabemos que tu también deseas esta revolución! Cuentas con nosotros para lograrlo y seguiremos trabajando para innovar y seguirte enseñando sobre comida saludable!

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimos post

RECIBE NUESTRA GUÍA DE ALIMENTACION SALUDABLE

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Post relacionados