EL MEJOR EJERCICIO PARA EL GLUTEO

HIPS THRUST

Sin duda alguna uno de los mejores ejercicios para gluteo es el hips thrust. El gran beneficio de este ejercicio, al compararlo con otros ejercicios dirigidos a glúteos, radica en que es uno de los ejercicios que mejor aísla estos músculos para alcanzar un mayor porcentaje de ejecución  a la hora de realizar el ejercicio.  Los estudios demuestran que al comparar la activación de los músculos, entre la famosa sentadilla (squat) y el hips thrust, es este último quien se lleva todos premios, ya que está mas que demostrado una mayor activación de los músculos del glúteo mayor, menor y biceps femoral. Si deseas agrandar tus glúteos, el hips thrust es un ejercicio obligatorio en tu rutina. Además si eres atleta, podrás mejorar tu velocidad y tu fuerza!. Así que sácale el mayor provecho al hips thrust!.

CONSEJOS IMPORTANTES

  • Convierte el hips thrust en un ejercicio obligatorio en tu rutina, 2 veces a la semana está bien, mínimo 1 vez.
  • Para ver el aumento en el tamaño del glúteo, debes incrementar la dificultad del ejercicio, es decir  se debe ver el progreso en el peso que levantas. También es efectivo, progresar en el tiempo bajo tensión al que sometes al músculo, explico, cuando levantas los glúteos y los tienes en su máxima contracción para sostener el peso, en este instante puedes quedarte 5 segundos, de esta manera hacer la activación del músculo con más eficiencia.
  • Levantar la punta de los pies y apoyar solo en los talones durante la ejecución del ejercicio, hace que se activen más los músculos de los glúteos, dificulta más el ejercicio y por lo tanto estarás más cerca  en cada rutina de unos glúteos fuertes y bien conformados.
  • El ejercicio es solo una parte de la ecuación, la alimentación adecuada es responsable de una gran parte del resultado. Por lo tanto asegúrate de consumir la cantidad adecuada de proteína, grasa y carbohidratos, provenientes de fuentes sanas. Mi instructor me recomendó consumir patatas y avena, según él, estos carbohidratos en específico ayudan al crecimiento de las piernas y de los glúteos. Busqué estudios que verificaran este consejo, pero no encontré algo que lo sustentara, sin embargo los he consumido regularmente como parte de mi dieta, y he obtenido resultados muy satisfactorios.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimos post

RECIBE NUESTRA GUÍA DE ALIMENTACION SALUDABLE

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Post relacionados

quemadores de grasa

EL MEJOR QUEMADOR DE GRASA

Escucha “Los mejores quemadores de grasa” en Spreaker. ¿QUÉ SON LOS QUEMADORES DE GRASA? En esta semana hablaremos sobre los famosos quemadores de grasa. Actualmente