¿EJERCICIOS EN CASA O TAREAS DOMÉSTICAS?

Tareas domésticas y/o ejercicios en casa

Los ejercicios en casa están de moda, los podemos hacer en la comodidad del hogar y ahorramos dinero. Sin embargo tenemos en nuestro hogar unas actividades físicas para hacer a diario: las tediosas y aburridas tareas domésticas. Desde hace algún tiempo aprendí a sacar el máximo provecho a algunas tareas convirtiéndolas en ejercicios en casa para tonificar abdomen, piernas y brazos.

Seguramente has escuchado sobre los famosos ejercicios funcionales, los cuales tienen como objetivo mejorar nuestra condición física a través de la repetición de movimientos que son comunes en nuestra vida diaria, o que realizábamos los seres humanos cuando necesitábamos caminar, correr y cargar para sobrevivir, justo antes de llegar el estilo de vida que promueve el sedentarismo.

De acuerdo a esto, podemos convertir las tareas domésticas en ejercicios en casa, con la ventaja de que el establecimiento de la rutina está garantizada. Sin embargo, siempre recomiendo sacar un tiempo para salir de casa y ejercitar, ya que es relajante y beneficioso para la mente.

Ya sea que vayas o no al gimnasio y/o al parque a entrenar, vamos a sacar el máximo provecho a estas tareas domésticas¡

TRAPEAR Y BARRER

El secreto consiste en hacer el movimiento lo más amplio posible; llevaremos la escoba o trapeador lo más lejos que podamos y flexionaremos ligeramente nuestras piernas. Debemos ser conscientes de que la fuerza viene directamente de la zona abdominal, por lo tanto imaginaremos que nuestra fuente de poder está allí. Ahora nos falta un detalle, y es que si debes escurrir el trapeador, allí tienes una gran oportunidad para tonificar de manera increíble; realiza la torsión del trapeador lo más fuerte que puedas apretando mucho el abdomen¡. Estos ejercicios en casa lo agradecerán nuestras abdominales, brazos y piernas.

LAVAR ROPA

Gracias a Dios inventaron la lavadora, no imagino cuanto tiempo gastaría lavando la ropa de mi familia. Sin embargo, tenemos en esta tarea un ejercicio espectacular para fortalecer espalda, abdomen y brazos. En mi caso, hay ciertas prendas que debo lavar a mano y en esta actividad me aseguro de que los movimientos sean firmes y amplios. El abdomen debe estar bien apretado y es allí de donde debe venir toda la fuerza para realizar la tarea. Recuerda utilizar guantes para proteger tus manos y una crema nutritiva, recuerda que ellas reflejan nuestra juventud.

LIMPIAR VIDRIOS

Limpia los vidrios de tu casa asegurándote de hacerlo con movimientos amplios, estírate lo más que puedas y así mejorarás la flexiblidad de tu espalda. Cuando debas limpiar zonas bajas, asegúrate de hacer la sentadilla de manera correcta y aguanta lo más que puedas, tus piernas lo agradecerán. En todas estas actividades recuerda que la fuerza siempre debe nacer en el abdomen (este es nuestro gran secreto).

Convierte las tareas domésticas en ejercicios en casa

LIMPIAR EL POLVO

Esta actividad te hace movilizar por toda la casa y te ofrece posibilidad de hacer variados movimientos de tu cuerpo. Busca siempre la amplitud máxima en cada movimiento. Y por último nuestro secreto, la fuerza para alcanzar, cargar o mover algo, debe provenir SIEMPRE de tu abdomen. Si has tenido embarazos, será muy beneficioso para ayudar a los músculos de tu abdomen a regresar a su lugar.

Los ejercicios funcionales nacen precisamente en nuestras actividades cotidianas y es allí donde deben implementarse y perfeccionarse. Sácate de la cabeza que es solo en la hora del gimnasio donde debes activar tu abdomen y ejercitar tu cuerpo.

Tal vez te estás preguntando: y el número de repeticiones?. Bueno, por experiencia propia se que las tareas domésticas se hacen con muchísima frecuencia. Por lo tanto las repeticiones serán muy suficientes para que veas resultados, siempre y cuando tengas una alimentación sana y libre de azúcares, alimentos refinados, procesados y fritos.

Así que ha poner toda nuestra energía y entusiasmo para convertir las tareas domésticas en ejercicios en casa!

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimos post

RECIBE NUESTRA GUÍA DE ALIMENTACION SALUDABLE

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Post relacionados

alimentos para dormir mejor

ALIMENTOS PARA DORMIR MEJOR

Qué tu alimento sea tu medicina! Y esto aplica a la hora de buscar opciones de alimentos que nos ayuden a dormir mejor. La nutricionista

quemadores de grasa

EL MEJOR QUEMADOR DE GRASA

Escucha “Los mejores quemadores de grasa” en Spreaker. ¿QUÉ SON LOS QUEMADORES DE GRASA? En esta semana hablaremos sobre los famosos quemadores de grasa. Actualmente