DISFRUTA LO MEJOR DE ESTA NAVIDAD SIN SUBIR DE PESO

cena navideña

 

Ya llegó Diciembre! Las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Reyes están muy cerca. Las reuniones familiares y con los amigos serán más frecuentes y por lo tanto tendremos más oportunidad de disfrutar de varios platillos deliciosos al lado de las personas más importantes de nuestra vidas.

El mes de Diciembre no puede ser sinónimo de subir de peso, muchas personas después de las fiestas dicembrinas pueden aumentar hasta 4 kilos de peso, pero a tí no tiene que pasarte esto. A continuación te daré algunos tips para que puedas mantener tu peso estable y disfrutar de este mes sin remordimientos:

  • Los días de fiesta son solo algunos en el mes, por lo tanto los días que no son de fiesta debes comer de manera sana y equilibrada.
  • En los dias previos y posteriores a las fiestas, procura consumir frutas y verduras depurativas como: apio, piña, alcachofa, cebolla, puerros, espárragos, limón, papaya, arándanos, pepino, kiwi, avena, perejil. El consumo de estos alimentos te garantizará la depuración de toxinas y drenar tu sistema digestivo y tu hígado.
  • Antes de salir a la reunión donde vas a festejar, procura comer alimentos nutritivos y saciantes  antes de salir de casa, de manera que llegues con poca hambre a los festejos y de esa manera te puedas moderar más fácilmente durante las comidas de celebración.
  • No intentes dietas milagrosas antes o después de los festejos. Este tipo de dietas perjudicarán tu composición corporal y tendrás un efecto rebote, es decir, ganarás rápidamente más peso del que perdiste.
  • Continúa realizando tus rutinas de ejercicio de manera habitual. Aunque cierren los gimnasios o centros de entrenamiento, recuerda que puedes salir a trotar, entrenar en el parque y hasta en la sala de tu casa. No hay excusas para que el mes de Diciembre te vuelvas sedentario.
  • No mantengas dulces a la vista. Si tienes dulces en casa para atender tus visitas, guárdalos y sácalos solo cuando lleguen tus invitados, así evitarás tentaciones durante el día.
  • Organiza tus platos de la manera más saludable. En los días de festejo no es obligatorio que te comas todo lo que te ofrezcan, procura ser selectivo y escoge las opciones que consideres más saludables o menos perjudiciales.
  • Mantén el consumo del alcohol bajo control, este es uno de los principales causantes del aumento de peso en Diciembre. El contenido de calorías de las bebidas alcohólicas es muy alto  y son calorías vacías, es decir que no aportan ningún nutriente pero si te aumentan de peso.
  • Come despacio y mastica muy bien. Cuando masticas bien los alimentos, ayudas a que tu organismo asimile mejor los nutrientes y das tiempo a que sientas las saciedad mucho antes de que tu estómago esté completamente repleto de comida.
  • Maneja raciones de alimentos moderadas. Diciembre no es un mes para comer por tres.
  • Deja de comer antes de que te sientas completamente lleno. En muchas culturas se acostumbra comer hasta sentir que el estómago ha llegado a su máxima capacidad, este es un mal hábito. En Diciembre y durante todo el año, procura comer hasta que te sientas bien y sin hambre, no  hasta sentir que vas a reventar.
  • Celebrar no es solo comer. Lo más importante de estas fechas es compartir, conversar, jugar, recordar y disfrutar con las personas que más queremos y que más nos quieren.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimos post

RECIBE EL SISTEMA DE 3 PASOS PARA BAJAR 7 LIBRAS DE GRASA EN 1 SOLO MES

Post relacionados

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. Bienvenido a Dietsystem7 by Alejita Champion ¿En qué te podemos ayudar?