CUANDO DEBE DURAR LA DIETA PARA BAJAR DE PESO?

dietas

Una dieta para bajar de peso que pueda durar más de un año puede sonar a una verdadera pesadilla. Seguramente te estás imaginando más de un año sin comer tus alimentos favoritos, comiendo básicamente ensaladas, alguna proteína y agua.

Además te debe parecer una locura que una dieta pueda durar más de un año, si los 10, 20 o los kilos que tengas de sobrepeso necesitas adelgazarlos en un plazo de 30 días y además quedar con el abdomen bien marcadito en este  lapso de tiempo.

Incluso si este objetivo lo puedes lograr en una semana o quince días pues muchísimo mejor ¿cierto?. 

Es precisamente este pensamiento cortoplacista o el pretender resultados casi inmediatos una de las causas del fracaso del más del 92% de todas las personas que inician una dieta.

PLANEA TU DIETA A LARGO PLAZO

Si en realidad estás planeando realizar una dieta para alcanzar tu peso ideal, ya sea adelgazando o subiendo de peso, debes entender que los resultados deben ser a largo plazo. 

Cuando alguien quiere mejorar la composición de cuerpo de una manera seria, lo primero que piensa es que desde el día que inicia tardará unos 3 meses en ver cambios importantes, 1 año en una transformación dramática y 2 a 5 años en tener un cuerpo con una salud y físico increíble. Todo esto con un sistema de nutrición balanceado y ejercicio.

¿Sorprendido? Si te parece que lo anterior es demasiado tiempo, déjame decirte que esa es la realidad. 

Si tienes en tu despensa un tarrito con unas pastillas que te prometen tener el cuerpo de tus sueños en 30 días o menos  sin un sistema de nutrición y sin ejercicio, creo que es hora aprovechar mejor este tarrito y ve corriendo a tirar a la basura las pastillas para que puedas guardar en el tarro botones, monedas o lo que se te ocurra, cualquier cosa que hagas con él será mucho mejor que tomarte las benditas pastillas.

Si el día de hoy estás teniendo problemas con tu alimentación o tu estilo de vida en general y en consecuencia estás inconforme con tu peso y talla, o por cuestiones estéticas deseas iniciar en un sistema de nutrición y ejercicios para verte más esbelta, es el momento de que te plantees tus objetivos pero a LARGO PLAZO.

LOS MÉTODOS A CORTO PLAZO NO FUNCIONAN

Los métodos a corto plazo simplemente no funcionan y si llegas a ver algún resultado como es el caso de las dietas de choque donde prácticamente te matas de hambre, los resultado terribles, debido a que al ser insostenibles la persona regresa a sus hábitos anteriores y termina ganando con muy buenos intereses el peso que antes había perdido.

El pretender alcanzar tus objetivos a corto plazo no solamente no es posible, si no que tiene consecuencias que pueden empeorar cada vez más el problema. 

Por ejemplo supongamos que el día de mañana inicias con la dieta cetogénica porque te prometieron que en 30 días ya ibas a estar prácticamente de competencia fitness con esta dieta. 

Pero sucede que en 30 días si viste como que un cambiesito pero no era lo que esperabas, porque tu quieres en 15 días o en un mes estar regia, entonces dices que esta dieta no funciona que no sirve para nada y que vas a volver a comer de todo.

Entonces lees en algún lado que el ayuno intermitente si es la solución a todos tus problemas y que además podrás comer de todo y que los resultados son increíbles.

Pasan 15 o 30 días y ves que el cambio no es lo que te prometieron y vuelves a dejar tirado el proceso.

Luego te cuentan que con masajes los resultados son maravillosos y que te dejarán super linda y blablablablabla.

Pero pasa lo mismo, transcurren 15 o 30 días y como te ves igual, pues tampoco esto era.

Y así te la pasas picando métodos aquí y allá, para lograr tu físico increíble, y alcanzar tu peso y talla ideal sin ningún resultado. Y empiezas a sentir que tu cuerpo no responde a nada.

Y AHORA CREES QUE EL GIMNASIO ES LA SOLUCIÓN…

Pero recibes una iluminación y te entras al gimnasio! Estás super juiciosa entrenando, vas todos los días y como sea sacas el tiempo. Pero como aún no sabes comer de manera adecuada para alcanzar tu objetivo, crees que por estar haciendo ejercicio entonces puedes comer más helado y porque no! más hamburguesas o unas ricas salchipapas.

Pasa el tiempo y como no ves muchos cambios, entonces decides que viniste a este mundo fue a disfrutar y no a comer con remordimientos y ni a matarte haciendo ejercicios. Y te tiras al ruedo a comer a tus anchas y a ganar peso, hasta que el próximo sentimiento de culpa de que algo no estás haciendo bien con tu estilo de vida y decides empezar de nuevo.

Y seguramente si miras hacia atrás, llevas dando vuelta en este asunto 5, 10, 15 o hasta más años intentando siempre alcanzar tu peso y talla ideal en 15 días o 30 días.

¿QUE DEBE TENER UNA DIETA PARA QUE DURE MÁS DE UN AÑO?

Una dieta que pueda durar más de un año, más que una dieta es un sistema de nutrición que a la final se convierte en tu estilo de vida. 

No busques dietas milagrosas y mentirosas, busca adherirte a un sistema de nutrición que te enseñe a comer de manera balanceada, que incluya todos los alimentos y grupos de macronutrientes, que te enseñe a conocer las porciones y cantidad de acuerdo a los requerimientos específicos de tu cuerpo.

Y sobre todo que las recetas sean tan deliciosas que no sientas que estás a dieta, que incluya el  arroz, la papa, las grasas saludables, proteínas, un poco de dulce, costillas de cerdo, verduras, aguacate, plátano etc etc. 

Esto es posible si en vez de buscar dietas, busca y organizas un sistema de nutrición que además ayudarte a verte bien físicamente, te enseñe a comer bien, sin tener miedo a ningún grupo de alimentos, con un buen aporte de vitaminas y minerales, y que aquellas comidas reconfortantes  que no son realmente saludables, las puedas disfrutar de manera equilibrada sin afectar tu salud.

En general no busques más dietas, busca un sistema de nutrición que se establezca en tu vida como un hábito. Y que puedas sostenerlo a largo, ojalá por toda tu vida.

DIETAS QUE TE TORTUREN, ESO NO!

Aunque dietas como la cetogénica pueden tener algunos resultados positivos, creo que es una verdadera tortura privarte de casi todos los carbohidratos y vivir en un nivel de ansiedad que no ves la hora de alcanzar tu objetivo y poder volver a comer de todo. 

Una dieta que te genere ansiedad definitivamente no es el camino adecuado, primero que todo porque no es sostenible a largo plazo y segundo porque no es necesario pasar hambre ni ansiedad cuando decides llevar un estilo de vida saludable.

dietas

CON UN ENFOQUE A LARGO PLAZO LOS RESULTADOS SERÁN INCREÍBLES Y DURADEROS

Si cambias de opinión y a partir de este momento estableces tu plan de transformación a largo plazo por lo menos un año, será tiempo suficiente para que los verdaderos resultados se manifiesten en tu salud y en tu composición corporal.

Además no te moverás por la motivación la cual realmente dura muy poco. Cuando te colocas metas a largo plazo en cualquier aspecto de tu vida, te ves obligada a establecer un pacto de responsabilidad contigo misma. 

Recuerda el primer día que entraste a la escuela, tuviste que asistir cada día durante años, sin importar si estabas motivada o no, así lloviera, estuvieras cansado o un poco enferma, asistías a tus clases sin quejarte por el tiempo que demoraba lograr terminar tus estudios. 

Si fuiste a la escuela y lograste finalizar aunque fuera el primer año, entonces estás en capacidad de establecer tus metas a largo plazo y conseguirlas.

Si este principio lo aplicas a tu alimentación y objetivos de recomposición corporal, créeme que serás alguien de admirar no solo por su físico, si no por su determinación y perseverancia en el logro de sus metas.

En conclusión no busque y no creas en dietas milagrosas. Apunta por planes de alimentación que te muestren como a largo plazo puedes alcanzar tu talla ideal de manera duradera y saludable. Si no puedes sostener tu dieta por más de un año, entonces estás en el lugar equivocado.

 

Existen muchos sistemas de nutrición que pueden ayudarte. Solo es cuestión de buscar el adecuado para tí. Encuentra el plan de nutrición ideal para tí aquí!

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimos post

RECIBE NUESTRA GUÍA DE ALIMENTACION SALUDABLE

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Post relacionados

alimentos para dormir mejor

ALIMENTOS PARA DORMIR MEJOR

Qué tu alimento sea tu medicina! Y esto aplica a la hora de buscar opciones de alimentos que nos ayuden a dormir mejor. La nutricionista

quemadores de grasa

EL MEJOR QUEMADOR DE GRASA

Escucha “Los mejores quemadores de grasa” en Spreaker. ¿QUÉ SON LOS QUEMADORES DE GRASA? En esta semana hablaremos sobre los famosos quemadores de grasa. Actualmente