¿COMO QUEMAR GRASA CUIDANDO LOS MÚSCULOS?

Imagínate que se acercan las vacaciones de verano y  muy seguramente ya te pusiste como propósito bajar unos cuantos kilos de peso para lucir muy bien tu traje de baño, quieres disfrutar de unas merecidas vacaciones y como quieres bajar de peso estás comiendo poco y haciendo extenuantes horas de cardio. Asumiremos que eres una persona perseverante y lograste bajar esos cuantos kilos, pero al verte al espejo no te sientes muy bien, ya que lograste adelgazar, pero las piernas y los glúteos disminuyeron, además la barriga que tenías te quedó casi igual. Estás evidentemente más delgada pero la apariencia de tu cuerpo no te satisface. Resulta que es muy probable que la reducción de tu peso se deba a que eliminaste grasa y músculo, lo anterior debido a un régimen de alimentación y ejercicios inadecuados. Lo ideal es eliminar grasa minimizando la pérdida de músculo. Cuando realizamos dietas que reducen o eliminan macronutrientes de manera inadecuada, puede llevar a nuestro organismo a tomar la energía que necesita de la masa muscular que tenemos; también sucede cuando realizamos largas y extenuantes jornadas de cardio, está comprobado científicamente que después de 40 minutos de cardio los depósitos de glucógeno descienden y se inicia a tomar la energía de nuestro músculos, lo cual es indeseable.
Por lo tanto, si deseas bajar de peso maximizando la eliminación de grasa y minimizando la pérdida de músculo, toma en cuenta los siguientes consejos:

  1. Asegúrate de consumir suficiente proteína: Como mínimo 1 gramo por cada kilogramo de peso, si deseas ganar músculo la cantidad debe incrementarse. El consumo de proteína asegura un balance positivo de nitrógeno lo cual contribuye a la ganancia muscular si además realizas ejercicios de pesas. Debes incluir en tu alimentación todos los macronutrientes. Si debido a tú estilo de vida no te es posible consumir la cantidad de proteína necesaria en las comidas normales, puedes recurrir a suplementar con una buena proteína en polvo y preparar un batido rápido y delicioso.
  2. Entrena para estimular tus músculos: ¡Levanta pesas! pero no los aniquiles. Con una hora de entreno es más que suficiente, incluso con 40 minutos de trabajo enfocado basta para que tus músculos se estimulen. Así que evita jornadas largas y extenuantes. Pero exígete al máximo en cada jornada, levanta un peso que te cueste.
  3. Duerme bien: Un descanso adecuado es indispensable para que el cuidado de tú salud y de tus músculos. Así que duerme bien y procúrate un sueño de calidad.
  4. Adelgaza lentamente: Estamos viviendo tiempos en los que es tendencia buscar siempre las alternativas más rápidas y fáciles para lograr nuestros objetivos, pero en cuestión de un proceso de recomposición corporal los caminos cortos y los atajos no son los más saludables. Realizar un régimen alimenticio que te prometa perder muchos kilos en poco tiempo trae más perjuicios que beneficios, generalmente los resultados no son duraderos, traerá efectos secundarios negativos en tu organismo y afectarás tu musculatura. Cuando sometes a tu cuerpo al estrés de estar sin el alimento que necesita de manera excesiva, el cerebro acabará por tomar lo que necesita de tus músculos. Por lo tanto, realizar un proceso de eliminación de grasa de manera lenta y controlada es lo más aconsejable, así preservarás tu musculatura y obtendrás resultados satisfactorios y duraderos

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimos post

RECIBE NUESTRA GUÍA DE ALIMENTACION SALUDABLE

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Post relacionados

alimentos para dormir mejor

ALIMENTOS PARA DORMIR MEJOR

Qué tu alimento sea tu medicina! Y esto aplica a la hora de buscar opciones de alimentos que nos ayuden a dormir mejor. La nutricionista

quemadores de grasa

EL MEJOR QUEMADOR DE GRASA

Escucha “Los mejores quemadores de grasa” en Spreaker. ¿QUÉ SON LOS QUEMADORES DE GRASA? En esta semana hablaremos sobre los famosos quemadores de grasa. Actualmente