ANTIINFLAMATORIOS NATURALES: JENGIBRE Y CÚRCUMA

LOS ANTIINFLAMATORIOS NATURALES ESTÁN EN TÚ COCINA

Está demostrado que el jengibre y la cúrcuma son antiinflamatorios naturales por excelencia, además de traer  otros beneficios que más adelante conocerás y que te convencerán de introducirlos como invitados VIP en tú cocina. Sus beneficios son maravillosos y contribuyen a mejorar el estado de salud y el bienestar, veamos:

BENEFICIOS NATURALES DE LA CÚRCUMA

Ya incorporaste la cúrcuma a tu dieta?. Los estudios han demostrado que tiene tantos beneficios que cuando los conozcas la incorporarás para siempre en tu cocina. Miremos estas buenas razones para que nunca falten estos ingredientes en tus preparaciones.

1.Alivia problemas digestivos y ayuda a proteger las paredes del estómago.

2.  Tiene propiedades antiinflamatorias incluso en casos de artritis reumatoide.

3. Es muy útil en el tratamiento de psoriasis y eczemas.

4. En los casos de uso tópico tiene gran capacidad de cicatrización.

5. Tiene gran capacidad antioxidante y es protector frente a los efectos de los radicales libres.

6. Ayuda a mejorar las funciones hepáticas.

7. Ayuda a mejorar la digestión de las grasas.

8. Es excelente para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

UN PODEROSO ANTIINFLAMATORIO: JENGIBRE

En el caso del jengibre unos de sus efectos más notables y además comprobado científicamente es su potente efecto antiinflamatorio, incluso su capacidad es similar a los antiinflamatorios medicados clásicos, además tiene la ventaja de que no presenta efectos adversos si es tomado en dosis moderadas. Además se ha comprobado que  los compuestos que dan el sabor picante al jengibre son los responsables de disminuir en gran medida las nauseas y el vómito.

CONTRA INDICACIONES

Es muy importante tener en cuenta el efecto que se puede producir al combinar los medicamentos para tratar la hipertensión con el consumo de jengibre, dando como resultado un incremento en la acción hipotensora y causando una peligrosa caída de la presión arterial que puede afectar seriamente a la salud.

CUIDADO CON LOS EXCESOS DE LOS ANTIINFLAMATORIOS NATURALES

Como puedes notar,  incorporar la cúrcuma y el jengibre  son antiinflamatorios naturales que utilizados diariamente en tus recetas y batidos  trae grandes beneficios para la salud. Pero no se debe abusar de las cantidades, se suele pensar que los productos naturales son inofensivos incluso en grandes cantidades y muchas personas los utilizan con el fin de aprovechar todos sus beneficios y así evitar el uso de medicamentos, sin embargo creen que entre más cantidad mejor serán los beneficios, por lo cual usan concentraciones exageradas lo cual puede causar sobre todo serios de problemas de salud. Se debe tener en cuenta las plantas y productos naturales están igualmente compuestos de moléculas y sustancias químicas que traen en consecuencia  importantes efectos sobre nuestro organismo, por lo tanto su uso debe ser moderado.

En caso de tomar suplementos naturales en este caso de jengibre y cúrcuma para aprovechar los  beneficios de sus compuestos, nunca se deben exceder las dosis recomendadas y es muy importante consultar previamente al médico en caso de padecer algún tipo de enfermedad o condición médica, en tales casos el uso de ciertos productos así sean naturales podría resultar contraproducente.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimos post

RECIBE NUESTRA GUÍA DE ALIMENTACION SALUDABLE

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Post relacionados

quemadores de grasa

EL MEJOR QUEMADOR DE GRASA

Escucha “Los mejores quemadores de grasa” en Spreaker. ¿QUÉ SON LOS QUEMADORES DE GRASA? En esta semana hablaremos sobre los famosos quemadores de grasa. Actualmente