ALIMENTOS PARA DORMIR MEJOR

alimentos para dormir mejor

Qué tu alimento sea tu medicina! Y esto aplica a la hora de buscar opciones de alimentos que nos ayuden a dormir mejor.

La nutricionista Vandana Sheth recomienda incluir los siguientes alimentos en nuestra cena y aprovechar sus propiedades para tener una mejor calidad del sueño:

alimentos para dormir mejor

Frutos rojos con yogur

Los frutos rojos contribuyen a la producción de serotonina y el yogur es una fuente de triptófano, ambas sustancias son promotoras del sueño. Así que no dudes en hacerlos parte de tu cena.

Jugo de cerezas ácidas o nueces

Este tipo de jugos es rico en melatonina, la cual es una hormona producida por el cerebro que cumple múltiples funciones, entre ellas la regulación del sueño y el fortalecimiento del sistema inmune.

Ensalada de espinaca con quinoa, aguacate y semillas de calabaza

Esta ensalada en rica en magnesio, el cual es un mineral que actúa como neurotransmisor que regula los patrones del sueño. Varios estudios han demostrado que una dieta rica en magnesio ayuda a mejorar la calidad del sueño.

Bananas con mantequilla de maní

Esta deliciosa combinación es rica en magnesio, por lo tanto no dudes incluirlas en tu plan de alimentación. Si aún no cuentas con un plan de alimentación personalizado, puedes encontrar el tuyo aquí.

Leche Dorada: Leche tibia con Cúrcuma

La preparación de la leche dorada ( leche de coco, cúrcuma y pimienta negra) ayuda a conciliar mejor el sueño. Además de ayudarte  a dormir mejor, también te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y combatir la inflamación.

Té de manzanilla

La manzanilla tiene propiedades relajantes y calmantes. Puedes crear un ritual con una infusión de manzanilla 45 minutos antes de dormir para favorecer la inducción del sueño.

Espero que incluyas estos alimentos en tu plan de alimentación y puedas disfrutar de un sueño reparador cada noche¡

 

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimos post

RECIBE NUESTRA GUÍA DE ALIMENTACION SALUDABLE

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Post relacionados

alimentos para dormir mejor

ALIMENTOS PARA DORMIR MEJOR

Qué tu alimento sea tu medicina! Y esto aplica a la hora de buscar opciones de alimentos que nos ayuden a dormir mejor. La nutricionista

quemadores de grasa

EL MEJOR QUEMADOR DE GRASA

Escucha “Los mejores quemadores de grasa” en Spreaker. ¿QUÉ SON LOS QUEMADORES DE GRASA? En esta semana hablaremos sobre los famosos quemadores de grasa. Actualmente